lunes, 16 de julio de 2012

¿Agresión o montaje de Cristina Cifuentes?

No quiero que penséis que escribo esta entrada para defender una agresión. Condeno cualquier tipo de agresión, sea verbal o física. Ninguna persona debe ser sometida a vejaciones por ningún motivo.
Sin embargo, en ocasiones, lo que se denuncia como agresión puede no haberlo sido.
El pasado viernes, tras el consejo de ministros en el que se confirmaban todos los recortes y subida del IVA por parte del gobierno de Mariano Rajoy, la gente se echó a la calle con una convocatoria que recorrería Madrid de una punta a otra para manifestarse en primer lugar en la puerta de la Sede del PP en la Calle Génova, para continuar hasta la Calle Ferraz para hacer lo mismo ante la sede del PSOE y caminar luego a Sol para terminar frente a la puerta del Congreso.


Pero en esto, que sobre las 20:30h las redes sociales, en especial twitter, empiezan a nombrar a Cristina Cifuentes y una posible agresión sufrida por parte de manifestantes que en su camino desde la sede del PP a la sede del PSOE se la encontraron, reconocieron y empezaron a gritar, insultar, y ella misma reconoce a zarandear y a escupir.




La foto que corrió por twitter fue esta:


Si que es cierto que tanto en el vídeo como en esta foto, la Sra. Delegada de Gobierno es insultada y agredida verbalmente, pero en ningún momento se la ve agredida físicamente, y ni mucho menos, tal como confirmaron periodistas del Diario El Aguijón, zarandeada ni objeto de escupitajos.
Ella escapa de la muchedumbre resguardándose en un restaurante en la Calle Manuela Malasaña, donde, como hemos podido enterarnos, es por donde vive.
Según las crónicas de otros medios, ella salía a hacer la compra cuando varias personas procedentes de la manifestación ante la sede del PP la reconocieron.



Sin embargo, varias circunstancias hacen que este hecho sea muy sospechoso.

  • Según las informaciones aparecidas en diversos medios, la Sra. Cifuentes paseaba, o iba a hacer la compra por la Calle Carranza cerca de la Glorieta de Bilbao, aún a sabiendas, como delegada del Gobierno en Madrid, que por esa misma calle y a esa misma hora pasarían los manifestantes procedentes de la calle Génova camino a la Calle Ferraz.
  • La foto inmediata superior que podemos ver fue realizada por un periodista que casualmente comió ese mismo día con ella. No hemos podido acceder al "timeline" de @CCifuentes, pues nos tiene bloqueados (¡Qué tendrá que ocultar!), y hemos podido encontrar esta captura de pantalla en internet:


  • Y la pregunta del millón¿Por qué no estaba en la Delegación de Gobierno coordinando a todos los medios de seguridad ante una jornada que se preveía larga en la ciudad?
Muy sospechoso todo. Pero aún así, y dándole el beneficio de la duda ¿Dónde esta la agresión? Porque bien se puede ver que ella ni es empujada, ni zarandeada... cosa contraria que pueden declara cientos de personas que si han sido agredidas indirectamente por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario